Encogimientos inclinados con mancuernas

Ejercitar el área de la espalda alta, la parte alta de los trapecios. El músculo que se encuentra en la base posterior de la cabeza y que junto con los músculos de cuello ayuda a obtener una mejor postura, da una mejor y mas completa apariencia al desarrollo de la espalda, hombros y torso en general, es de suma importancia el que estos músculos se encuentren bien entrenados en el uso de deportes en donde sirven de apoyo para movimientos comprometidos del cuello y con ello evitar lesiones.

Ejecución:

  • Colócate boca abajo sobre un banco inclinado en ángulo de 35 a 45 grados. Apoya el empeine de los pies contra el suelo.
  • Sujeta una mancuerna en cada mano utilizando un agarre neutro.
  • Mantén los brazos estirados.
  • Toma aire y encoge los hombros lo más arriba posible. Aprieta un instante los trapecios y luego baja lentamente las mancuernas hasta el punto de partida

Encogimientos inclinados con mancuernas

Consejos y errores más comunes:

  • Mantén los brazos lo más estirados posible durante todo el ejercicio. No dobles los codos.
  • Coloca la cabeza en una posición cómoda, y luego no la muevas durante todo el ejercicio. Subir la cabeza puede producir graves problemas en el cuello.

Músculos a desarrollar:

Trapecios

Fuente: .

Aviso importante sobre salud y seguridad: "Aprende Fitnes" no será responsable de cualquier herida o lesión sostenida entrenándose en su casa, gimnasio o en otra parte. Consulte a un doctor antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, dietas, consejos, etc. que pueda encontrar en toda esta Web.
Recordad: Antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento o dieta consultad con un médico especialista en medicina deportiva para averiguar cual es vuestro estado de salud.