El ejercicio físico extenuante puede producir infertilidad.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega concluyó que las mujeres que están buscando un embarazo tienen menos posibilidades de lograrlo si entrenan demasiados días o hacen actividades muy extenuantes. La investigación, observó también, que las mujeres que practican ejercicio de manera moderada o baja, no sufren problemas de fertilidad.
Los investigadores piensan que la fertilidad disminuye en mujeres que entrenan casi todos los días, y que lo hacen hasta casi la extenuación. Las mujeres que hacen ambas cosas al mismo tiempo presentan el mayor riesgo de infertilidad. El efecto del entrenamiento fuerte sobre la fertilidad es temporal, así que si una mujer deja de hacer actividad física o la realiza de manera moderada, su problemas de infertilidad desaparecerán.

Si le interesan los temas relacionados con el sector de la remodelación corporal, tal vez desee leer alguno de los siguientes artículos:
  • CIRUGÍA ESTÉTICA
  1. La cirugía que esculpe la figura.
  2. Remodelación corporal avanzada.
  • COSMÉTICA
  1. Cosmética modeladora.
  • DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
  1. Adelgazar sin perder la salud..
  • EJERCICIO FÍSICO
  1. Ejercicio físico para adelgazar y reafirmar.
Aviso importante sobre salud y seguridad: "Aprende Fitnes" no será responsable de cualquier herida o lesión sostenida entrenándose en su casa, gimnasio o en otra parte. Consulte a un doctor antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, dietas, consejos, etc. que pueda encontrar en toda esta Web.
Recordad: Antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento o dieta consultad con un médico especialista en medicina deportiva para averiguar cual es vuestro estado de salud.