Ejercicios Abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos, son una excelente forma de trabajar el abdomen en su totalidad, ya que el resto de ejercicios abdominales solo se centran en una zona específica del abdomen y los abdominales hipopresivos ejercitan todos los músculos.
Este tipo de abdominales son menos agresivos para el cuerpo y ayuda a reducir el perímetro de la cintura, ya que algunas personas argumentan que otros ejercicios para el abdomen lo que hacen es reducir el abdomen, pero aumentan el diámetro de la cintura, cosa que molesta a la mayoría de las mujeres. Además son muy aconsejables para evitar problemas futuros de incontinencia urinaria en mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz, ya que mediante el control de la respiración y del diafragma se eleva las vísceras y se colocan en su sitio.
Los abdominales hipopresivos también se conocen como abdominales para adentro, porque aunque suene redundante se realizan hacia adentro.
En el siguiente video verás una rutina de abdominales hipopresivos que te enseñará cómo se realizan de manera correcta.

Ejercicios cardiovasculares

Realizar ejercicios cardiovasculares cuando se quiere bajar de peso es excelente, ya que nos ayuda a quemar calorías, mejora la presión arterial, disminuye el colesterol malo en la sangre y elimina las grasas del cuerpo. Así que si lo que deseas es bajar de peso, los ejercicios cardiovasculares son uno de los mejores ejercicios para realizar.
Pero recuerda que realizando solo ejercicios cardiovasculares no vas a bajar de peso de la noche a la mañana, estos ejercicios son apenas un escalón para adelgazar, ya que se necesita que combinado a la actividad física, se realice una dieta sana y balanceada, hidratación diaria y ser contantes con los ejercicios.
En el siguiente video verás una excelente rutina de ejercicios cardiovasculares para adelgazar, que te ayudarán a conseguir el peso que deseas, sin necesidad de acudir a un gimnasio.


Cómo hacer sentadillas

Aunque las sentadillas parecen ser un ejercicio muy fácil de realizar, a la hora de realizarlas debemos aprender la técnica correcta no solo para recibir todos sus beneficios sino además para evitar lesiones y molestias.
Son muchas las variaciones que las sentadillas tienen, ya que se realizan de muchas formas añadiendo elementos como barras, pesas, etc., pero la idea es la misma, tener concentración, mucho cuidado, una buena técnica y ganas de ejercitarse.
Las sentadillas pueden llegar a ser un ejercicio doloroso, pero no quiere decir que sea perjudicial para quien las realice, simplemente al ejercitar los músculos de la forma en la que lo hace, es normal que se sienta algo de dolor, por lo que es recomendable antes de realizarlas hacer un buen calentamiento y al finalizar estiramientos para evitar el dolor al día siguiente.
En el siguiente video verás cómo se realizan las sentadillas de manera correcta.

Fuente: Entrenate ya

Aviso importante sobre salud y seguridad: "Aprende Fitnes" no será responsable de cualquier herida o lesión sostenida entrenándose en su casa, gimnasio o en otra parte. Consulte a un doctor antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, dietas, consejos, etc. que pueda encontrar en toda esta Web.
Recordad: Antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento o dieta consultad con un médico especialista en medicina deportiva para averiguar cual es vuestro estado de salud.