Cursa dels Bombers’12: Un “sueño” cumplido

Todos los runners nos marcamos objetivos a medio y largo plazo, ya que correr por correr poco sentido tiene, no? Para unos este objetivo se traduce en sentirse en forma, para otros en cruzar la meta, para otros cuantos en disfrutar mientras corren y para los más calculadores (me enmarco dentro de estos) en rebajar un determinado tiempo.
Hace mucho tiempo, entre otros tantos objetivos, me planteé bajar de las 3 horas en maratón, y lo conseguí al primer intento en la de Barcelona, en el 2010 (2h55’27”). Mucho antes me marqué el reto de acabar un Ironman (Austria’08) y lo logré con un buen tiempo, 10h14′ (ahora voy en busca de las sub10h). Y no hace tanto se me cruzó entre ceja y ceja que no podía dejar este mundo terrenal sin haber bajado de 35′ en un diezmil. Pues bien, he tenido la suerte que tras el primer intento, este pasado domingo en la Cursa dels Bombers, lo he conseguido y además de forma holgada, parando el crono en 34’42”. Una marca que hasta hace tiempo creía inalcanzable pero que tras mucha ilusión y persistencia he conseguido batir.

Entrando en meta
Como años anteriores, un increíble grupo de accurarunners nos dimos cita en el Parque de la Ciudadela para vivir los momentos previos a la carrera y compartir todas las emociones, sensaciones y nervios… Este año nos juntamos un total de 150 runners, de los cuales más de 100 éramos de Áccura Gavà!
Antes de iniciar el calentamiento tuvimos el privilegio de poder disfrutar de una pequeña charla motivacional a cargo de Enrique Calderero, experto en formación emocional, y de Adolfo Calderero, preparador mental de deportistas de élite, que estarán dando una conferencia, orientada a mejorar el rendimiento deportivo, este próximo jueves por la tarde en Áccura Gavà.
Adolfo Calderero durante su intervención
En cuanto a mi carrera, salí con un planteamiento diferente al de otras veces. Para esta ocasión, y conociendo el perfil del recorrido, tenía bien claro que quería apretar más en los segundos 5 kms que no en los primeros, que tenían algo más de desnivel (Av Paralelo del km 2 al 4). Así que salí regulando un poco con el objetivo de pasar los primeros 5 kms en 17’30” y así fué, ya que casi los clavo e hice 17’27”. Genial, 3 segunditos de margen, que no son gran cosa pero al final todo suma.
El segundo cincomil lo afronté con una inusual dosis de energía, ganas y convicción de que no se me podía escapar mi objetivo sub 35′. Recordando la charla motivacional del principio, y poniendo en práctica unos de esos pequeños “truquillos” que nos enseñaron estos dos coaches, apreté los dientes (y la mano izquierda) y traté de volar sobre el asfalto para encarar el resto de la Gran Vía, la calle Marina, Ausias March, Ronda Sant Pere y la bajada final por Vía Laietana, realizando este segundo parcial en 17’15” y cruzando así la meta con esos 34’42” finales, ocupando la 83ª posición de un total de más de 24000 corredores.
Con Iván, Ori, David y Fran al finalizar la carrera
Próxima cita, este sábado 28 en Sitges, en la Short Trail Barcelona! Mi primera carrera de montaña!