Bossu, una herramienta de entrenamiento eficaz

Todos los días aparecen nuevos recursos en materia de equipos y herramientas para hacer gimnasia y acondicionar el cuerpo. Así aparece el Bossu, una herramienta de entrenamiento eficaz.

A pesar que existen recursos de todo tipo desde los más rústicos y pesados hasta los más livianos y suaves, las últimas tendencias apuntan más al bienestar corporal sumado a los resultados.

La razón primordial es que el hecho de ser un aparato más pesado o violento en su manipulación, no significa que dará como resultado un mayor y mejor desempeño físico.

Un ejemplo lo tenemos en el caso de “Pilates” que persigue mucho más que trabajar con carga para el aumento progresivo de la fuerza muscular; el obtener gran flexibilidad a partir de trabajo de tendones y ligamentos.

El caso de Bossu, una herramienta de entrenamiento eficaz que ofrece múltiples ventajas, más que las imaginables a simple vista cuando se lo ve por primera vez y se desconoce su desempeño.

La primera impresión que se tiene es que solo podremos trabajar lo que en acondicionamiento físico se conoce como rutinas complementarias de cierre y que significa que podremos hacer una salida gradual del trabajo de “máxima contracción”.

Pero no es bien así, ya que este aparato es en sí mismo un acondicionador completo de todos los grupos musculares y que da por resultado una mayor elasticidad y flexibilidad al cuerpo, optimizando la coordinación, brindando mayor agilidad de movimientos y por ello el Bossu se ha transformado en una herramienta de entrenamiento eficaz.

También es excelente para la realización de un trabajo cardiovascular como para recuperarse de lesiones, mejorar la postura, eliminar el estrés y tonificar los músculos.

Se trata de un instrumento que por su forma se torna bastante inestable, lo que justamente provoca el esfuerzo adicional donde las articulaciones se ponen en movimiento.

Conocido también con el nombre de “media luna”, sirve tanto para la etapa de comienzo del entrenamiento como para ser usado complementariamente con otros aparatos se potencian sus resultados, siendo además excelente para quienes desean realizar un buen trabajo de tonificación muscular completo.

Un pequeño gigante el Bossu una herramienta de entrenamiento eficaz que podemos utilizar a diario tanto en el gimnasio como en casa.